martes, 18 de agosto de 2009

SECRETOS



Aunque me da un poco de penita contar que desde hacia tiempo padecia de hemorroides causada por el estrenimiento, la falta de agua, los malos habitos alimenticios, al dia de hoy estoy mucho mejor.

No es que mis hemorroides fueran siempre habia temporadas, y aunque me ponia crema especial para disminuir el problema este solo disimulaba los sintomas por unos dias y volvia a surgir el problemita bastante doloroso y penoso.

Claro trataba de no contarselo a nadie, no se como que sentia que eso era un tabu, de solo pensar en un doctor revisandome aquella area era un sufrimiento, por lo tanto nunca mas volvi al doctor, que ya me habia dado ciertas recomendaciones acerca del tratamiento, pero es muy cierto que no hay peor ciego que el que no quiere ver, hasta ahora que estoy conciente de lo importante que es la nutricion tome cartas en el asunto, y ahora puedo decir que mi sistema de "drenaje" dijestivo esta funcionando de manera adecuada.








Antes solo hacia del bano cada 2 o 3 dias, ufff no quiero recordar eso, claro que cuando hacia era con un gran esfuerzo y aunado al problema de hemorroide era horrible, incluso llegue a sangrar, sentia que hasta los ojos se me salian jajajaja:)

No cabe duda de que la fruta es maravillosa por supuesto el agua tambien, Desde que empece a comer solo fruta en la manana me ha sorprendido que voy al bano hasta 3 veces al dia y de una manera que tal vez suene fuera de lugar para ustedes pero para mi de una forma maravillosa, suavecito, sin esfuerzo ni problemas, me siento menos inflamada y ya no es tortura ir al bano, maravillosa fruta gracias (papaya).

mi menu de ayer:

8:00 fruta

10:30 fruta

12:30 caldito de pollo c/ verduras

3:00 manzana

6:00 verduras cocida y pollo a la plancha

9:00 gran ansiedad= cafe con leche y 1/2 galleta (pude parar, pero ahora con el consejo de gordita simpatica y versus die, hoy voy a controlar esa ansiedad, gracias chicas)



3 comentarios:

  1. Qué bueno que los consejos te sirvieron! Para mí la ansiedad es lejos la peor enemiga, así que debo comenzar por aprender a controlarla y que ella no me controle a mí.
    Sobre las hemorroides, uff, no sabes lo que me alegro que ya no tengas ese problema. Me gustó mucho la honestidad con la que te refieres al asunto, creo que es importante para muchas de nosotras poder empezar a tocar todos los temas que han rodeado nuestro exceso de peso y problemas de alimentación. Siento que, de una u otra manera, también nos hemos "comido" esos problemas por mucho tiempo y quizás eso sólo ha empeorado las cosas y nos ha causado más ansiedad. Sentir que teníamos problemas que no podíamos manejar, de los que ni siquiera podíamos hablar. Y ahora aquí estamos, hablando de ellos e intentando controlarlos, tomando las riendas de nuestras propias vidas.
    Y bueno, trataré de seguir tu consejo sobre cambiar las comidas. Y me haré de todas maneras el tiempo para seguir escribiendo en el blog, sólo que puede que me cueste más postearles en sus blogs a todos, pero buscaré los minutos para hacerlo, ya que esta comunidad bloggera se ha vuelto muy importante para mí (sí, eso te incluye!)
    Abrazos!

    GS

    ResponderEliminar
  2. hola, vengo a pasarte la factura por el consejo xDD

    qué día de fruta y caldito!! jolin, no te vendría bien alguna proteinilla por ahí? pa no perder masa muscular ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bueno q te haya pasado eso, sabes q a mi, a diferencia d etu situación, me pasó al revés, como futas, fibras, verduras, todo todo etc (casi todo crudo además) y me cuesta mucho ir al baño (así le decimos por aquí), antes cuando mi vida era cualquier cosa iba todos los días. Aparentemente todo tiene q ver con la cantidad q ingieres y como ahora mis porciones son pequeñas parece q ahi esta la explicación, yo sigo adelante porq es menor pero la verdad es q me gustaria mucho estar como vos.
    No sérá un tema cool pero es importante ;-)
    Gracias por aportar con esto,
    un beso grande y felicidades!

    ResponderEliminar