miércoles, 12 de agosto de 2009

IMC




ESTE ES MI IMC

Resultados:Su Indice de Masa Corporal es 39.84 Kg/m2 Usted está obeso
Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Los pacientes con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso".
Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".
Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".
El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

Esto es lo que me dice la calculadora de IMC, osea que estoy a un pelito de ser obesa morbida, estoy considerada como obesa moderada, y la verdad no me siento como moderada, sin embargo voy a luchar para alejarme lo mas posible de la etiqueta de moderada, asi que mi primer meta va a ser salir de obesidad moderada-morbida a solo obesidad leve
al dia de hoy peso 224 libras = 101.69 kl
1 libra equivale a 0.454 kl
Para poder salir de obesidad moderada necesito bajar 13 kl (28.6 lb), pero como es un monton lo voy a dividir en asi:



12/ago/09________________224 lb
12/sep/09________________214 lb
12/oct/09________________204 lb
12/nov/09________________194 lb

con 194 lb ya salgo de obesidad moderada y me convierto en una obesa leve, obesa al fin de cuentas pero mi meta ahora es alejarme lo mas posible de la obesidad morbida.
asi que manos a la obra, a cumplir.

2 comentarios:

  1. hola! acabo de llegar a tu blog de casualidad... he visto tus resultados y te digo que yo estoy igual que tu, mas o menos, con algunos kilos de mas. estoy a dieta desde el lunes, luchando contra ellos! animate a perderlos! por cierto, me agrago a tus seguidores. un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, recuerda que el IMC es un indicador, un parametro. Te ayuda a tener un punto de referencia de como estas, pero en algunas paginas tienen ciertas variaciones o mas etapas en la obesidad. Eres tu quien tiene que juzgar con ayuda de un medico cuando estes realmente bien y en un peso que te sientes comoda, porque no influyen solo la estatura y el peso, sino tambien la edad, contextura, condiciones de salud, etc. Pero esta bien tenerlo de referencia, para ver nuestros progresos. No sufras, que con fuerza de voluntad y animo, pronto saldras de esa obesidad leve! Gracias por la aclaracion de cuantos kgs es una libra, siempre habia tenido esa duda! jeje.
    Muchos abrazos y animo! Esta bien ponerse metas, ayudan a ver mas claro el horizonte y a sentir mayor motivacion.
    Saludos y gracias por tu mail de hoy, te lo respondi!

    GS

    ResponderEliminar