viernes, 7 de agosto de 2009

NEGACION AL PROBLEMA

No se si a ustedes les ha pasado alguna vez, que cuando alguien les decia que debias bajar de peso les daba mucho coraje.
Bueno a mi me paso por mucho tiempo cuando mi madre me decia " hija por favor cuidate, no comas esto o aquello, haz ejercicio, baja de peso" me daba mucho coraje e incluso en mi etapa de reveldia algunos anos atraz me atrevia a contestarle " y por que no lo haces tu primero, que estas mas gorda que yo", claro en mi mente porque no me iba a arriesgar a tremenda reganada, o cuando alguien mas me lo decia, yo pensaba es que la belleza no lo es todo, y claro me autoconvencia de que yo tenia otras cualidades, sabia que tenia que bajar de peso y lo intentaba, pero no es hasta hoy que soy conciente de la falta de constancia y que reconozco mi problema que estoy decidida a que esta vez si sera la definitiva, porque no estoy siguiendo simplemente una dieta, estoy haciendo un cambio en mi forma de vida, como lo habia escrito antes, me estoy haciendo conciente de cada cosa que entra por mi boca, y eso es algo que antes no habia experimentado.
No deceo que mi hijo sufra algun dia obesidad y sus secuelas, asi que tengo que ensenarle a comer sano y que la comida no se haga el centro de su vida.
Aunque pensandolo bien no se si tenga que ensenarle o aprender de el (mi baby tiene 6 casi 7 anitos), y digo aprender de el porque el no come carne y le encantan los vegetales, sin embargo la soda, dulces, donuts,etc le encantan, asi que tenemos con el ejemplo le voy a sensenar que hay opciones mas sanas y ricas.
Tengo que contar que sigo mejor de mi rodilla.
Viene el fin de semana pero se que pasara sin excesos, ya el lunes se vera como va el peso en la balanza.
Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. Hola querida, bueno, a mí me pasaba lo mismo que tú, pero definitivamente es lo suficientemente complejo como para dedicarle un post entero. Como yo como por ansiedad o cuando siento estrés o angustia o pena o rabia, cada vez que mi mamá me retaba y me decía que estaba gorda y debía bajar de peso y hasta me trataba de esconder comidas engordantes, sólo me ponía más ansiosa y el problema empeoraba. Me decía que no me importaba, que sólo me dejara comer tranquila y ya vería que hacía yo, si el problema era mío.
    En todo ámbito de cosas, cuando tenemos un problema, no sólo de obesidad o sobrepeso, nosotros tenemos que dar el primer paso. Si lo hacemos porque otros nos lo dijeron seguro duramos poco con el esfuerzo por cambiar. Y si todos nos lo dicen y nosotros nos negamos a escuchar, entonces no ganan nada, por muy buenas intenciones que tengan. Para cambiar de verdad la iniciativa, la fuerza de voluntad y la dedicación deben venir de nuestro interior. Tenemos que realmente desearlo. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y es cierto. Cuando aceptamos nuestro problema y decidimos cambiar, entonces todos nos pueden ayudar, pero antes no. Podemos pasar eternamente negando lo que nos dicen, hasta que realmente nos hagamos conscientes nosotros mismos de lo serio que es.

    Muchos saludos, y te sigo leyendo!

    GS

    ResponderEliminar
  2. Me decía a mí misma*
    me comí unas palabrillas, jejeje

    ResponderEliminar