miércoles, 12 de agosto de 2009

MI PEOR ENEMIGO

Si, mi peor enemigo soy yo, yo sola me saboteo, me justifico,busco mil escusas para justificar mi falta de constancia,


  • que si como cocino para mi pareja y tengo que probar que haya quedado bien.

  • que si mi rodilla me duele

  • que hoy sali cansada del trabajo, manana hare ejercicio

  • que que mas da es solo una probadita

  • que si no me di cuenta y en lugar de comer solo lo indicado cayeron 2 tortillitas

  • que si no bajo de peso es por mis hormonas

  • que si mi balanza es antigua y necesito una nueva porque esta nada mas no se mueve del 224

En fin, pretextos, excusas, que ha pesar de trato de cuidar lo que como y he mejorado, hay momentos que me gana la ansiedad y como cosas que no debo, ejemplo el dia de ayer lo llevaba muy bien y en la cena entre platica y platica cuando me di cuenta ya me habia comido 2 1/2 tortillas, que no debia ya que en mi plato habia arroz, por lo cual mis carbohidratos estaban completos, he leido que cuando uno come muchos carbohidratos el cuerpo convierte lo sobrante y lo convierte en azucar y por lo tanto al poco rato te da mas ganas de comer algo dulce o calorico, y efectivamente eso me paso ayer, 1 1/2 despues de la cena me entraron unas ganas de comer algo, fui a la cocina y busque pero tenia antojo de unas galletitas, un chocolatito, helado, pan, gracias doy en que he eliminado todo eso de mi despensa y me he conformado con tomarme 1/2 banana y 1/2 vaso de leche de almendras, pero soy conciente de que si se me hubiera atravezado una cajita de galletas de chocolate o de las que fueran incluso para perro me las hubiera comido, eso si con mi vasito de leche de almendras que es muy nutritivo jajaaja.


Cuando he estado en el market y veo galletitas low fat o low sugar, bajas en grasa, o de dieta me he visto tentada a comprarlas, pero la verdad no puedo confiar completamente en mi misma porque se que en cualquier momento sale el monstruo gloton que vive en mi y se las va a devorar y no solo una o dos, toda la caja me conosco y se que aun no he podido controlar a ese monstruo, y que si yo misma no me pongo trampas, caigo.



Tengo que dominar mi mente y aunque se que he hecho grandes avances todavia hay cosas que no domino y mientras no pase eso voy a estar en un peligro constante de auto-sabotearme, porque solo yo tengo el control de mi vida.


Y lo que quiero para mi vida es estar sana, con energia, alejarme de las enfermedades que me persiguen como la hipertension y la diabetes ya que mis padres la padecen e incluso yo la padeci en mi embarazo a causa de mi obesidad, quiero mas familia, deceo otro hijo pero con mi obesidad morbida y mis antecedentes de preclamsia, no puedo arriesgar mi vida ni la de mi bebe solo pro mi falta de control y obesidad.


Asi que no mas escusas esta semana lo lograre y volvere a ver como van las cifras bajando para salir ya de la obesidad morbida que padesco.



Mi menu de ayer:


8:00 Fruta picada (1 taza)


10:30 fruta picada (1 1/1 taza) incluye melon, papaya, uvas


12:30 ensalada de lechuga, tomate y atun, 1 durazno


3:00 1 manzana


7:00 langosta (como me encanta, ademas de que es freca ya que a mi pareja le encanta pescar y cuento con langosta suficiente cada semana). verduras al vapor, arroz y 2 1/2 tortillas (muy mal)


9:00 banana y 1/2 vaso leche de almendras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario