viernes, 14 de agosto de 2009

Dia a Dia

Estoy sorprendida, ayer navegando por los blogs de chicas que estan en lucha contra la obesidad me encontre un blog sobre la anorexia, lo lei, la verdad es muy triste ver el dano que se hacen a ellas mismas, sorprendente la perpectiva de lo que llaman su "verdad", y mas de ver que chicas sanas que has estado siguiendo un plan alimenticio adecuado se esten empezando a dejar influenciar por estos desordenes alimenticios tan destructivos, ademas de que algunos de estos blog incluso sobrepasan los 350 seguidores, yo se que estoy lejos de caer en algo asi, pero es importante ser realistas y no permitir que pensamientos destructivos nos invadan.

La verdadera nutricion es lo que va a hacer que llegemos a nuestro objetivo, no destruyendo nuestros cuerpos con dietas extremas, pastilas, laxantes, etc.

Les dejo un link de un regimen alimenticio basado en la verdadera nutricion:


Mi menu de ayer:


  • 8:00 fruta picada

  • 10:30 fruta picada

  • 12:30 Ensalada con pollo ( jitomate, zanahoria, espinaca, brotes de soya, pechuga de pollo). 3 appricot

  • 3:00 1 Manzana

  • 6:00 1/2 pepino con chilito y limon

  • 7:30 1/2 langosta asada c/ verduras al vapor y arroz

* 3 litros de agua


*1 vitamina


*1 omega 3


*1 fibra.


Menu de hoy:



  • fruta picada

  • 10:30 fruta picada

  • 12:30 Ensalada de espinaca, jitomate, elote, brotes de soya, frijoles negro (esta es mi proteina), 1 taza de te verde c/ jazmin

  • 3:00 manzana

  • En la tarde tengo planeado hacer pollo con champinones

*1 multivitaminas


*2 litros de agua


*1 omega 3


*1 fibra




2 comentarios:

  1. Hola Amiguita!!

    Sabes? tienes toda la razón, eso es algo muy triste, pobres chicas, lo que en verdad tienen es una bajisima autoestima y un odio irracional a su cuerpo, mi hermana tiene una amiga que padece bulimia, y cada dia se ve mas y mas mal!

    Nosotras asi como muchos otros amig@s estamos en el camino correcto, por que nos queremos a nosotr@s y a nuesros cuerpos, es por eso que estamos cambiando nuestros habitos!!

    Animo bonita!! lo lograremos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dices sobre la anorexia. Tanto la obesidad como la anorexia son enfermedades serias, y ambas pueden tener terribles consecuencias para la salud. En la anorexia la persona que la padece claramente tiene una imagen alterada de sí misma y su imagen, siempre creen que están gordas cuando no lo están. Y muchas tuvieron sobrepeso y cuando comenzaron a bajar, simplemente no supieron cuando parar. Yo me imagino que es como perder mucho peso pero mirarte al espejo y seguir viéndote como eras cuando estabas con kilos de más, como nunca cambiar esa imagen mental de ti misma y perder todos los límites.
    Por eso todo esto hay que hacerlo con mucha responsabilidad, cuidándonos, con supervisión médica y siempre asumiendo nuestro peso y la forma en la que va evolucionando. Creo que es muy bueno que hayas escrito esto y poder reflexionar al respecto =)

    Y bueno, en otro tema parece que te está yendo muy bien con la dieta, sigue así!

    Muchos abrazos,

    GS

    ResponderEliminar