jueves, 16 de julio de 2009

Solo por hoy

Solo por hoy
Claro que si, ayer la verdad no tenia muchas ganas de hacer ejercicio, entonces vino a mi la imagen mental de lo que reflejo el espeso, y no lo dude mas, hice ejercicio 40 min, sude demasiado, no se pero siempre me ha costado hacer ejercicio, recuerdo que cuando hiba en la secundaria lo que mas odiaba eran las clases de deportes, me avergonzaba saber que si nos ponian a hacer algun ejercicio hiba a ser la ultima en finalizarlo,( si es que lo hacia), el maestro hiba a estar presionandome enfrente de todos, asi que cada que era el dia de deportes sufria las burlas de los companeros, y de mi misma, asi que buscaba mil escusas para no tener que hacerlo, en fin hacer ejercicio me ha costado bastante ser constante,sin embargo esta vez si, asi que he buscado algo que me agrade hacer, siempre me ha gustado bailar, asi que me compre un DVD de "Dance to loss weight" bailar para perder peso y me gusto a los 15 minutos ya estaba sudando, asi que esto es un buen paso.
ademas voy a taladrar en mi mente la siguiente frase motivadora.
"SOLO POR HOY........ CUIDARE MI ORGANISMO.
LO EJERCITARE, LO ATENDERE, LO ALIMENTARE SANAMENTE
NO ABUSARE DE EL NI LO ABANDONARE, DE FORMA
QUE SERA UNA MAQUINA PERFECTA PARA MIS COSAS"

Menu de ayer miercoles:
8:30 cafe con rebanada de pan integral
10:30 Nectarina
12:30 Ensalada verde (lechuga, col, espinacas, zanahoria rayada, granos de elote y jitomate)
3:00 Papaya
5:30 Melon
7:30 Lentejas
3 litros de agua durante el dia

Tentaciones del dia:
  1. En la oficina compraron bagels & muffins, me invitaros y me resisti a la primera tentacion del dia, ni un pedasito comi.
  2. llegando a casa paso un carrito vendiendo helados, elotes, chicharrones, etc, mi amigo Benja nos ofrecio, mi hijo pidio un elote de esos con mayonesa, queso y chile, yo no quise nada, bien por mi, me meti a la casa y me comi 1 rebanada de melon.
  3. Para Alex y Benja les hice de cenar pescado frito, y no comi nada de eso tampoco (3ra tentacion resistida)
  4. El refresco, nada, solo aguita, en otros tiempos me hubiera tomado por lo menos dos vasos, cada vaso contiene aproximadamente 25 g de azucar,creo que he tomado mucha azucar de sobra a lo largo de mi vida, asi que consumire solamente la necesaria incluida en las frutas y tal vez un poco de splenda para mi cafe, pero de ahora en adelante CERO, si 0 refrescos.
bueno creo que el dia de ayer lo marco como dia SUPERADO.
UN DIA A LA VEZ.
Estoy convencida de que debo manejar mi obesidad como una adiccion, asi que he empezado a leer el libro azul de alcoholicos anonimos y me doy cuenta de que cada una de las cosas que dicen ahi se aplican perfectamente a mi caso, lei algo acerca de Comedores compulsivos Anonimos y creo que me va a servir mucho seguir los pasos que ellos usan, asi que estoy en el camino, por que voy a vencer en esta guerra.

1 comentario:

  1. Que bueno q estes tan decidida!!!
    Ten animo y cuenta conmigo desde ya!

    En cuanto me vaya al ciber me apuntaré a leer tu blog de cabo a rabo,
    un beso y exito en esta empresa tan importante en la estamos embarcados!

    ResponderEliminar